8 de julio de 2011

Academia Paraguaya de la Lengua incorpora tres miembros

Evelio Fernández Arévalos, Estela Appleyard de Acuña y Gladys Carmagnola son los nuevos miembros de número de la Academia Paraguaya de la Lengua, que integra la Real Academia Española (RAE).
Evelio Fernández Arévalos es abogado y licenciado en Filosofía, y fue reelecto en tres oportunidades como senador. Además es un gran estudioso de la lengua española, fue abogado constituyente e integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Gladys Carmagnola es poeta y docente. Es cofundadora y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Su primer libro fue publicado en 1965. A partir de allí, se dedicó enteramente a escribir, completando más de 20 títulos de su autoría.
Estela Appleyard de Acuña es una educadora de castellano de larga trayectoria. Hoy es coordinadora del área de Lengua y Literatura Castellana del Colegio Teresiano.
Inca, como la llaman cariñosamente sus alumnos, afronta feliz el nuevo desafío. "Estoy sumamente emocionada, es un reto muy grande para mí porque yo soy profesora de castellano y en la Academia están los grandes de la lengua", dice.
Ser miembro de número implica trabajar la política lingüística paraguaya y colaborar con academias de la lengua de otros países.
Además, son miembros paraguayos: José Antonio Moreno Ruffinelli, Carlos Villagra Marsal, Juan E. Aguiar, Gustavo Laterza, Renée Ferrer y otros. La Academia Paraguaya de la Lengua se fundó en Asunción, en 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.