18 de julio de 2011

“Ayvu”, nueva revista guaraní

La revista “Ayvu”, escrita totalmente en idioma guaraní, fue presentada en un acto realizado el viernes, en el local de la Biblioteca Municipal de la ciudad de San Lorenzo, con la presencia de figuras notables del bilingüismo y amigos del guaraní.
La nueva publicación resalta los hechos cotidianos, vivencia y noticias en torno al idioma guaraní.
El objetivo de esta revista es el de convertirse en un apoyo didáctico que servirá como sostén pedagógico e informativo a estudiosos de este idioma, así como también a alumnos, docentes, comunicadores e interesados en general.
En el acto del lanzamiento se contó con la presencia del gran guitarrista paraguayo Efrén “Camba’i” Echeverría, quien deleitó a todos con sus interpretaciones.
La presentación de la revista estuvo a cargo de la destaca escritora bilingüe Susy Delgado en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, el investigador Domingo Aguilera, el escritor Feliciano Acosta.
También estuvieron el director de la Fundación Yvy Marae’y , Miguel Verón, y el director de la revista, Lic. Edgar Rolón.
El costo de cada ejemplar es de G. 5.000 y están disponibles en la Fundación Yvy Marae’y (Cnel. Romero 318 c/ Cnel. Bogado, San Lorenzo) y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní (EE.UU. 466 c/ Cerro Corá). Más informes al 580-548 o yvymaraey.fundacion@gmail.com y la página http://www.yvymaraey.org/. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.