17 de julio de 2011

Cantautor aegentino afrecerá cantata al Mariscal de America

Conmemorando el cumpleaños del Mariscal Francisco Solano López, que se celebra el 24 de julio, el cantante Claudio Bustos ofrece una cantata ese mismo día en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción.
“Francisco Solano López, el ‘Mariscal de América’ lo realizamos en el marco de los festejos del Bicentenario del Paraguay, y constituye un homenaje de hermandad y respeto hacia la resistencia de un pueblo que, liderado por el Mariscal, dejó un legado de patriotismo y heroicidad”, reconoce Bustos.
La composición poética, escrita por los argentinos Fermín Fierro y Daniel Larrea, tiene músicas y recitados. “La pieza es un relato poético-musical-histórico, ya que se refiere a la Guerra de la Triple Alianza… Un enfrentamiento creado para destruir al Paraguay, que estaba viviendo un momento floreciente. Era un país desarrollado, con industria pujante, mercado interno protegido… Sin duda alguna, una guerra injusta, cruel”, añade.
Se toma un momento de reflexión y dice que si la lucha no se hubiera dado, “con seguridad la realidad de este país sería otra, con progresos en todos los ámbitos; estaría reafirmado”.
Hoy, 141 años después, este músico y compositor cordobés decide hacer “justicia poética” con esta cantata titulada Francisco Solano López, el “Mariscal de América”. Decide refrescar la memoria no solamente desde la versión de los vencedores, sino desde la postura de analizar lo sucedido, como él mismo expresa. “Merece un análisis, merece no quedarse con una sola opinión; hay que conocer las dos vertientes y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, indica.
La cantata Francisco Solano López, el “Mariscal de América”, interpretada por el cantautor argentino Claudio Bustos, será presentada el domingo 24 de julio, a las 19.30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La composición musical, además de Bustos en el canto y voz principal, también está integrada por Rebecca Arramendi (canto), Clotilde Cabral (relatos), Jesús Pérez (glosas), Paula Rodríguez en el bajo eléctrico, Javier Palma en la percusión, y el maestro Oscar Fernández en la dirección musical, los arreglos y el piano. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.