14 de julio de 2011

El Dr. Gustavo Laterza del TSJE se reunió con lideres de la colectividad paraguaya en Washington DC.

Se encuentra en los Estados Unidos el Dr. Gustavo Laterza de la Dirección de Legislación y compilación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para recabar impresiones de la colectividad paraguaya residente en la Unión Americana en vistas al referéndum del 9 de octubre y la posterior modificación del código electoral.
En esta gira el Dr. Laterza mantuvo reuniones con compatriotas residentes en Miami, Washington DC, previéndose una última reunión con paraguayos residentes en el área de New York.
En ocasión de su presencia en Washington DC, el pasado miércoles 13 de julio, el Dr. Laterza quien dio a conocer aspectos relacionados al referéndum del 9 de octubre de 2011 cuya convocatoria esta marcha. En ese contexto se mostró optimista hacia el resultado de esa consulta popular ya que existe un consenso en todos los niveles y se espera pueda darse antes de fin de año la enmienda de la constitución nacional incorporando como electores a los paraguayos que residen en el exterior.
La Modificación de la ley electoral luego del referéndum es otra tarea pendiente que debe ser resuelta antes del 2013 año de elecciones nacionales en Paraguay y de la que ya deberían tomar parte los paraguayos sin importar su lugar de residencia, según explicó el Dr. Laterza. Para ello desde TSJE se encuentra analizando las diferentes opciones que permitan la adopción de mecanismos eficientes para la inscripción en el Registro electoral y la emisión de votos desde el exterior.

En entrevista con Ecos del Paraguay el Dr. Laterza explica más detalles sobre estos puntos y otros temas interés para los ciudadanos paraguayos por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.