10 de julio de 2011

El valor de la amistad

A TU LADO, TODO LO PUEDO.
En la actualidad, este sentimiento se ha devaluado mucho; son pocas las personas que toman realmente en serio a sus amigos, los valoran y entregan todo por ellos. Es, quizás, porque somos muy celosos, y vivimos en una cultura egoísta, en la que nos cuesta compartir. Pero, realmente, ¿qué sería de nuestra vida sin amigos?. Por Victoria Ramírez.
Estamos iniciando julio, mes de vacaciones en Paraguay, además mes del frío, de la Expo y, especialmente, de los amigos. Por eso, este es el mejor momento para recordar a todos ellos: los que nos acompañan todos los días, o se encuentran lejos; aquellos que solo viven en nuestros corazones, pues han pasado a mejor vida; también los que alguna vez fueron cercanos pero hoy ya no lo son.
Con estos seres tan importantes, compartimos absolutamente todo, desde las situaciones más difíciles y delicadas hasta los momentos de tekorei total, pasando por fiestas, cumpleaños, salidas, etc. Siempre son los amigos quienes logran hacer nuestras vidas más llevaderas, escuchándonos, acompañándonos, dándonos su cariño, atención y tiempo.
Lastimosamente, en la vida no todo es color de rosa, y las amistades no son la excepción; cada día, largas y cortas relaciones de amigos finalizan a consecuencia de peleas, discusiones, malos entendidos, amores entrometidos, envidia, falta de interés, desconfianza y celos. No son pocos los que sostienen que la amistad acaba cuando inician los celos; por algo se posiciona como la principal causa de pelea entre amigos. Los celos se dan cada vez que nos relacionamos con personas nuevas o iniciamos un “noviazgo”. A medida que se acrecientan los celos, la amistad se deteriora, y llegan los reclamos: “Ahora ya todo es fulanita/o; no me hacés caso, no me querés más, no tenés tiempo para mí, etc.”; de esta forma, la relación se va resquebrajando hasta volverse distante y, en algunos casos, incluso termina.
Sin duda, la amistad es uno de los sentimientos más bellos que el ser humano puede experimentar; por eso, debemos valorizarla y darle el respeto que se merece, más en nuestro país, donde se originó la Cruzada por el Día Mundial de la Amistad. Cuidemos, amemos, respetemos y dediquemos tiempo a cada uno de nuestros amigos y amigas, pues serán ellos quienes estarán a nuestro lado en los buenos y malos momentos que atravesemos durante nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.