15 de julio de 2011

Empresa paraguaya recicla tejidos y hace ponchos y frazadas

Retex Reciclaje Textil SA es la empresa que ofrece ponchos y frazadas, alfombras, trapos de piso, confeccionados con material reciclado. La empresa ofrece estos productos que elaboran y obtienen a partir del reciclaje textil, como lo dice su nombre.
Retex desarrolló una técnica poco utilizada en el país consistente en el reciclado de las materias primas, como retazos de telas, lanas, y desperdicios de algodón, combinados con el uso de fibras vírgenes naturales como la del algodón y sintéticos, como el poliéster y el acrílico principalmente, que son molinados para la confección de nuevos telares.
La materia prima utilizada son geotextiles, que son 100 % poliéster y se usan para la construcción, para la impermeabilización, ya que evita la humedad. Otro material reciclado por Retex son los fieltros (100 % algodón reciclado), que se usan en las colchonerías, se ponen encima de los resortes para que no se hundan rápidamente, así como en tapicerías y construcciones.

EXPORTACIÓN. La empresa está buscando mercados para exportar sus productos, y utiliza la plataforma de la Expo para darse a conocer con mayor fuerza, ya que los productos se adquieren directamente de la fábrica o de las oficinas.
Los trapos de piso se venden en cantidad a empresas que después le ponen la etiqueta con su marca y llevan a vender a los supermercados. "Para llegar al súper hay que tener una cartera de productos, no solo uno, por eso la empresa directamente no negocia con los supermercados", explicó la promotora Delssi Jara.
Los trapos de repasar cuestan 3.000 guaraníes, mientras que los ponchos y las frazadas se consiguen en el stand por 60.000 guaraníes. Fuente Ultimahora.com

2 comentarios:

  1. por si acaso no compran ropas que ya no se usan para el reciclado mi cuenta en facebok es leo_ramirez98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ropas que quiero vender como reciclaje remeras de algodon pantalones de baquero etc, si compran envienme la dreccion de donde lo llevo o un numero donde pueda llamar, GRACIAS..

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.