16 de julio de 2011

Entregan becas a 6 mil alumnos paraguayos de escasos recursos

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) entregó ayer becas de estudio a seis mil alumnos de 8.º y 9.º grado de 237 instituciones oficiales de trece departamentos del país, en el marco del Plan Nacional de Educación 2024.
En total, cada estudiante recibirá G. 1.200.333, que les serán otorgados en tres pagos de G. 400.111, por lo que el MEC desembolsará G. 7 mil millones, provenientes de un acuerdo con la Unión Europea.
Con este aporte, los becarios podrán concluir la educación escolar básica y continuar sus estudios en el nivel medio.
El proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, y apoyar la culminación oportuna de la formación, por parte de jóvenes de diferentes niveles socioeconómicos.
En forma simbólica, el ministro sustituto, Héctor Valdez, entregó ayer los certificados a unos trece alumnos, en el Crowne Plaza Hotel.
En este marco, el MEC tiene la satisfacción de entregar esta ayuda económica con la finalidad de apoyar a estos jóvenes a proseguir su formación académica, para que en corto plazo puedan insertarse en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias", señaló Valdez.
BENEFICIADOS. Néstor Augusto Sanabria, de la Escuela Básica nº 3693, Tejedora de Ñandutí, en representación de los beneficiados, manifestó su alegría por recibir la beca y pidió a las autoridades del MEC mayor inversión en la educación.
"Agradezco por el beneficio recibido para mi formación como estudiante y pido una mayor inversión en la educación; no es suficiente la estructura de las instituciones actuales para satisfacer la demanda, por tanto, solicito la construcción de más aulas y la incorporación de la tecnología como elemento de ayuda para nuestra formación", apuntó.
Por su parte, Giselle Rojas, del Colegio Nacional Rigoberto Caballero de Guasu Cua, Ñeembucú, indicó que espera que la ayuda les llegue a más jóvenes.
"Es muy importante la ayuda y espero que les alcance a muchos compañeros más, porque hay mucha gente de escasos recursos que quieren seguir estudiando y no lo pueden hacer", expresó. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.