1 de julio de 2011

Firma invertirá en planta industrialUSD 30 millones en Paraguay

El Grupo Empresarial Andreani ratificó su intención de instalar una planta industrial para la generación de productos metálicos, destinados a la producción de paneles solares en Paraguay.
La inversión inicial se estima en unos 30 millones de dólares, lo que podría generar fuentes de trabajo para más de 600 per- sonas, informaron los representantes de la empresa Manferro, del Grupo Andreani.
La compañía de capital argentino opera en el país desde el 2007, cuando se hizo cargo de la explotación del Hotel Guaraní Esplendor.
Gian Franco Andreani, presidente del Grupo, señaló que la decisión de instalar esta planta industrial en Paraguay es en base a los recursos energéticos disponibles y que solamente estaría faltando el encuadramiento legal. Añadió que esta iniciativa "podría generar un polo tecnológico único en Latinoamérica, ya que se trata de la fabricación de componentes principales para paneles solares. Podríamos estar generando un producto tecnológico con mucho valor agregado", dijo.
En cuanto a la localización de la planta industrial, señaló que podría ser en Villa Hayes (Bajo Chaco) o en la ciudad de Limpio, que son los que quedarían conformados como un anillo energético a partir de la llegada de la línea de 500 kV. La decisión se tomará una vez que se defina el nuevo tarifario para electrointensivas. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.