22 de julio de 2011

“Ganarse la vida escribiendo”

Orlando Gabriel Cáceres es un joven paraguayo de tan solo 25 años, que desde julio fue contratado para escribir en una página web perteneciente a The New York Time Company, como premio a su esfuerzo y sacrificio, como el mismo calificó este logro. El escritor, de manera tranquila nos contó la historia de como llegó a cumplir con un sueño: Ganarse la vida escribiendo.Fuente ABC color.

Luego de 10 años de comenzar a escribir de manera aficionada, Orlando Gabriel Cáceres, de 25 años de edad, tuvo la oportunidad de escribir para The New York Time Company, en una de las páginas web en su versión en español denominada www.about.com.
A comienzos de este año Orlando, navengando en Internet, tuvo conocimiento del pedido de escritores para este portal.
“Me interesó el tema de publicar mis escritos en medios o en alguna revista, y buscando por Internet llegué a la página por casualidad”, dijo con toda tranquilidad Orlando.
Dicho portal en español es reciente, explicó el escritor, y donde uno puede buscar sobre temas específicos. En su caso, escribirá sobre gramática, ortografía y redacción en español, dirigido a usuarios de habla hispana.
Al ser consultado sobre cómo se siente al escribir para una empresa importante, se mostró satisfecho con su trabajo, ya que es fruto de gramdes sacrificios y esfuerzos. Por primera vez recibirá una remuneración por hacer algo que le gusta: escribir.
Orlando indicó que remitió un escrito suyo tras llenar un formulario digital, y en mayo pasado fue contactado para ser parte del staff de dicha página web.
Sobre la remuneración, señaló que existe un monto fijo de manera mensual, además del pago extra si su nota recibe un elevado número de visitas.
Orlando nos explicó que ahora está preparando los materiales para la página, que saldrán en línea dentro de 15 días, y ultimando los detalles de su contratación.
Cáceres impulsa a los jóvenes a animarse a escribir y a aprovechar las oportunidades con el fin de demostrar que existen los buenos escritores paraguayos y muy capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.