8 de julio de 2011

HISTORIAS Y SECRETOS QUE VIAJAN EN COLECTIVO

Entre cuchicheos, carcajadas a todo pulmón y secretos en altavoz, conversar en el colectivo parece ser terapia para muchos. “Ya te hablé del laburo, la facu… Che, entre paréntesis, no soporto a mi ex”. Con el permiso del señor conductor, no es mi intención molestar, pero encontré a mi compadre y tengo mucho de que hablar. Ojos que no ven, pasajeros ñembota que no escuchan. Por Hernán Aquino (19 años)

En el bus, muchos tienen la sensación de que mañana quedarán mudos, por lo que no suspenden ejercitar la lengua. Este alargado planeta con ruedas, inspira a muchos a ser protagonistas de sus propias historietas. Los amigos, compadres, conocidos… se encuentran y las conversaciones empiezan a brotar.
¿Terapia o el deseo de ser ombligo del bus? Las más tristes declaraciones de desamor, las estresantes experiencias del trabajo, el mordisco a la fruta prohibida, las goleadas en el futbolacho, el último capricho cumplido… En el ómnibus ya no cabe un alfiler, pero sí estos capítulos de radioteatro basados en la vida real.
Algunos diálogos son entretenidos y encajan con una bolsa de pororó, en cambio otros...
Ley n° 01. Si en el bus me encontrás cansado, soñoliento y colgado como murciélago, escribime a mi Facebook; cuando pueda, te respondo.
Ley n° 02. Cambiá de repertorio de tanto en tanto; aburre que rememores una y otra vez las cantaletas de “emo” a causa de tu ex o el ajetreo del laburo, donde salta el nombre de cada person que no vive bajo mi atmósfera.
Ley n° 03. Si tu anécdota está buena, contala más fuerte, son G. 2.300 de pasaje (sin refrigerio y con reguladas); escucharte quizá justifique ese desembolso.
Si las ventanas del colectivo hablaran…
En este confesionario rodante circulan peculiares novelas de vida que al igual que los auriculares y la bandeja musical del chofer cortan la monotonía del viaje. Lo que platicamos en el micro, entre vos, yo y los ñembota que escucharon, se queda en el micro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.