20 de julio de 2011

Itaipú abre postulación a becas de posgrados

Mil millones de guaraníes es el monto del que dispone Itaipú para otorgar becas de posgrados a interesados en maestrías y doctorados, ya sea en universidades nacionales o extranjeras.
La postulación está abierta hasta el 12 de agosto y los interesados pueden acceder al reglamento y otros requisitos en www.itaipu.gov.py o en www.pti.org.py, o hacer consultas al postgrado@pti.org.py.
Las áreas habilitadas para las becas de estudio son agricultura, ganadería, acuicultura, alimentos y turismo.
También energía, medio ambiente, tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología y biotecnología.
La coordinadora del área de Educación de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú, Margarita Sanabria, indicó que es importante que los postulantes presenten un certificado de admisión de la universidad en la que van a cursar y una carta de recomendación.Informó que la beca cubre la manutención, pago de matrícula y seguro médico.
Añadió que se creará una comisión ad hoc para la selección de los becarios.
Explicó que la cantidad de plazas se definirá en base a los pedidos, ya que los cursos en el exterior son más caros que en universidades del Mercosur o de Paraguay.
Sanabria indicó, además, que las becas de maestrías son por hasta dos años y en el caso de doctorados hasta cuatro años.
La selección de los becarios estará a cargo de una comisión ad hoc, que se establecerá con representantes de varias instancias. El programa de becas de maestrías empezó en 2009 y actualmente hay 96 beneficiarios. Fuente: UltimaHora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.