2 de julio de 2011

James Thyssen es el nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay

La embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, se prepara para culminar su misión en Paraguay. En conversación con la prensa, indicó que quedó encantada con Paraguay.
Ayalde adelantó que el Congreso aprobó la designación de James Thyssen como nuevo embajador ante nuestro país.
“Quedé encantada con Paraguay, voy a estar muy en contacto con Paraguay. Tengo que regresar para aprender mejor el guaraní”, dijo la embajadora que está culminando su misión.
Ayalde, que en agosto próximo será sustituida por James Thyssen, reafirmó el compromiso de responsabilidad de su país para seguir trabajando en forma conjunta con el Paraguay. El acto, que se desarrolló en sede de la embajada Norteamericana, contó con la presencia del presidente de la República, don Fernando Lugo Méndez, el vicepresidente Federico Franco, autoridades del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera y otras altas autoridades.
La diplomática destacó la tarea que realiza el Cuerpo de Paz en el país sudamericano, que desde el año 1.961 han enviado 4.000 servidores para apoyar en la educación, en enfermería, medicina, medio ambiente, entre otros servicios, consignó además el reporte presidencial.
También mencionó la ayuda que se canaliza a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) "para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos". Ayalde, al finalizar su mandato, expresó que de esta forma se despide con su familia llevando a los Estados Unidos "el espíritu de la raza guaraní", originaria del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.