10 de julio de 2011

Jóvenes bailarnas se destacan en los Estados Unidos

Las jóvenes bailarinas Mariela Achón y Paulina Argaña están perfeccionando sus estudios de danza en los Estados Unidos de Norteamérica durante las últimas semanas. Ambas alumnas son destacadas integrantes de la escuela Marisol Pecci, con varias participaciones en distintos concursos nacionales y extranjeros.

Achón ganó el año pasado una beca, otorgada por el coreógrafo Gustavo Zajac, para el curso intensivo de verano en la Universidad Point Park de Pittsburgh, Estados Unidos.
El curso comprende técnicas de ballet, jazz, tap, yoga, pilates y contemporáneo con una presentación final al término de seis semanas de trabajo intensivo.
Argaña, bailarina revelación del Concurso Nacional de Asunción 2010, fue admitida luego de una rigurosa audición para formar parte del grupo selecto de alumnos del Joffrey Ballet de Nueva York.
Allí perfecciona sus estudios de ballet, pas de deux, repertorio, jazz, contemporáneo y teatro musical por un periodo intensivo de 6 semanas, con una presentación final.
Ella estaba inscripta para el Young Dancer Program, ya al segundo día le promovieron al Summer Intensive (que es más avanzado).
También una de sus profesoras le pidió que audicionara para otra escuela, el Ellison Ballet y le ofreció darle clases particulares.
Para el primer fin de semana de clases le volvieron a promover tres niveles más. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.