29 de julio de 2011

Kaddy Nahir presenta CD con nuevo grupo

“Kaddy Nahir y Los Paraguayos” realiza hoy el lanzamiento de su primer material discográfico, en el programa “Che Maitei”, que se emite por Canal 2. Posteriormente se prevén lanzamientos por el interior del país. El material fue realizado con el patrocinio de Elio Producciones, y contiene 14 temas, dos de ellos inéditos: “Paraguay está contigo” y “Qué pena, amor”. SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal Abc color).

La letra y música de la primera canción citada pertenecen a Rubén Domínguez (residente en Suiza), y pretende constituirse en un himno para los paraguayos residentes en el exterior. El otro tema es del itaugüeño Miguel Ángel Ruiz Díaz, cuyo contenido relata el sufrimiento que se padece ante la separación de un ser amado, quien se ve forzado a abandonar a su familia y a su patria en busca de mejores horizontes.
La cantante emprenderá una gira por varias localidades, presentando su CD. Mañana actuará en San Ignacio (Misiones); el lunes 8 de agosto, en Foz de Yguazú, y el lunes 29 de agosto, en Puerto Casado (Chaco).
En tanto, el 2 de setiembre en Ciervo Blanco, en lo que será una presentación del especial de Los Indios con Mimi Monte, y además en homenaje a Luis Alberto del Paraná en San Lorenzo, Capiatá, Itá, entre otros distritos que aún se están programando.
La denominación del grupo “Kaddy Nahir y los Paraguayos” no es una mera asignación. Fue concedido oficialmente por el Dr. Luis Meza (hijo de Luis Alberto del Paraná) el 15 de setiembre de 2009 en el Programa Revista Cultural, conducido por el Dr. Carlos Ojeda”.
“El Dr. Meza consideró que esta denominación perduraría por más tiempo a cargo de estos jóvenes talentosos, cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años”, resaltó Lic. Miryam Yegros de Ortiz, madre de Kaddy y representante del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.