12 de julio de 2011

LA SINFÓNICA NACIONAL BRINDARÁ SU 5to. CONCIERTO DE TEMPORADA

En la ocasión se contará con la presencia de destacados músicos rusos: El M°. Andrei Podgorny y la pianista Anastasia Milovanova.
Anastasia Milovanova
De igual modo la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), de pendiente de la Secretaría nacional de cultura y cuyo director titular es el M°. Juan Carlos Dos Santos, brindará su 5to.Concierto de la Temporada 2011 el viernes 15 de julio, a las 20:30 hs., también en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, con entrada libre y gratuita.
Estará como invitados especiales el director Mº Andrei Podgorny y la Pianista Anastasia Milovanova, ambos prestigiosos músicos rusos. Apoyan esta actividad cultural la Embajada Paraguaya en la Federación Rusa, la Asociación de Rusos y sus descendientes en Paraguay y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
En la ocasión, bajo la batuta del M°. Prodgorny, la OSN Paraguay ejecutará obras de Célebres compositores rusos como: Valse de Concert Opus 67, Alexander Glazunov. Una noche en el monte pelado, de Modest Mussogsky; Tres piezas para orquesta y Polonese, de Anatoli Lyadov, Concierto para piano No. 1, de Serguéi Prokofiev, con la solista Anastasia Milovanova; y Obertura Festiva de Dmitry Schostakovich.
Cabe destacar que los conciertos de la OSN, de la Temporada 2011, se concretan en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta institución.
Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y entidades amigas como: El Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, y Villandry Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.