5 de julio de 2011

Lanzan intercolegial “galopada estudiantil bicentenaria”

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay presentará el proyecto educativo y cultural denominado “Galopada”, junto con el Ministerio de Educación y Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), consistente en un concurso intercolegial de hinchadas con cánticos alusivos a la Selección Paraguaya de Fútbol.
En el Centro Cultural de la República El Cabildo se realiza este miércoles 6 de julio, a las 11hs. una conferencia de prensa para brindar más detalles de este proyecto ideado por el músico Carlos M. Viveros Diez Pérez.
Se llama “Galopada” por apoyarse en el ritmo musical paraguayo de la Galopa, con este proyecto se pretende promocionar entre los estudiantes que forman parte de las hinchadas cánticos que se identifiquen con nuestra cultura, para no utilizar los que provienen de otros países, como por ejemplo las batucadas -de origen afrobrasileño- que no se relacionan con nuestra localía, indicó Carlos Viveros.
Al mismo tiempo, esta iniciativa se adhiere a los festejos por el Bicentenario Patrio y a los planes educativos, a fin de que los estudiantes, de una manera divertida, valoren y aumenten sus conocimientos sobre la música paraguaya y la utilicen en los encuentros deportivos que dispute la Albirroja.
Este concurso nacional, se realizará inicialmente en 55 colegios de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y Luque. Podrán participar los alumnos del 7º, 8º y 9º de la Educación Básica y los del 1º 2º y 3º año de la Media. Cada institución educativa realizará sus respectivas internas para elegir 3 galopas finalistas. En el festival final, que será en setiembre de este año, participarán 15 galopadas finalistas y serán premiadas las 5 mejores.
Según los organizadores, el proyecto se sustenta en la consigna de que “los paraguayos debemos alentar como paraguayos”, y se pretende instalar el término “Galopada”, para que por esta palabra se entienda que es “una galopa musical paraguaya con letras alusivas al deporte”. (Bicentenario Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.