7 de julio de 2011

Prueban la “cocina” para el pancho más largo del mundo

En la noche del miercoles, directivos de la firma “Ochsi” y organizadores de la Expo 2011 pusieron a prueba la enorme infraestructura que servirá para cocinar el pancho más largo del mundo, el próximo jueves 14 de julio, que será certificado por el Récord Guinness. Por otro lado, como nunca antes, actualmente existe un intenso movimiento con el trabajo de miles de obreros para la puesta a punto de los diferentes stands, según explicó dijo el coordinador Sixto Miranda.
Antes de que arranque la XXX Expoferia Internacional (Expo 2011) ya es noticia porque anoche se probó la impresionante infraestructura que la firma “Ochsi” montó para cocinar el “megapancho” de la feria.
Se trata de una “muralla” de alrededor de 1 metro de alto por 200 metros de largo, con tuberías para gas y medidores de calor. La infraestructura cuenta con una canaleta donde se sumergirá la supersalchicha en agua para ser cocinada. El pan que será utilizado también tendrá una extensión de 200 metros para cubrir al pancho más largo del mundo en su extensión.
Según los organizadores del evento, el “megapancho” será cocinado el jueves 14 y será distribuido a los visitantes de la Expo 2011 para su consumo.
Recordemos que ese día, cinco fiscalizadores del famoso Libro Mundial de Récord Guinness, que vendrán de Londres (Inglaterra) especialmente para la ocasión, estarán certificando todo lo actuado de manera a otorgar a Paraguay el récord del pancho más largo del mundo, marca que hasta ahora lo ostenta España con 150 metros.
“Sin lugar a dudas este evento no solo será un gran atractivo para la Expo 2011, sino que además será otra forma para que Paraguay sea conocido a nivel mundial, ya que estamos seguro de que la información recorrerá el planeta por tratarse de un Récord Guinness”, manifestó el coordinador general de la Expo 2011, Dr. Sixto Miranda, quien estuvo observando anoche los detalles del ensayo en el campo de exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso.
Movimiento nunca visto
Por otro lado, Sixto Miranda resaltó el intenso movimiento que se observa dentro del predio ferial, a escasas 48 horas de su habilitación. Cabe mencionar que la exposición estará abierta al público del 9 al 24 de julio.
“Nunca antes había visto trabajos con tanta intensidad, lo que demuestra que los expositores este año se esmeraron al máximo y realizaron grandes inversiones para poner a punto sus stands, esperando a los cientos de miles de visitantes que tiene la muestra”, dijo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.