29 de julio de 2011

Puerto Pinasco celebra la amistad a puro folclore

Néstor Damián Giret y Los Misioneros realizarán un espectáculo musical por el Día de la Amistad.
El canto a los amigos es el sábado y el domingo por la noche, en la ciudad donde nació el Día de la Amistad, de la mano del doctor Ramón Artemio Bracho, un 30 de julio de 1958.
Giret comentó que llevan la alegría a esa ciudad donde Emiliano R. Fernández escribió el poema dedicado a Puerto Pinasco: Salud, che paraje kue. El cantante se encargó de darle un ritmo musical y presentará en estos días festivos.
Este evento es organizado por el doctor Perico López, oriundo de Puerto Pinasco, quien se hace cargo de los artistas que actúan en las dos noches.
TRAYECTORIA. El conjunto musical realiza un recorrido por su repertorio tradicional de siempre, que incluye sus mejores temas cantados durante los 40 años de trayectoria.
Néstor Damián está contento porque en este viaje aprovechará para captar imágenes actuales de la ciudad e incluir en el video clip de la música Salud, che paraje kue que se está editando.
El artista está ansioso de reunirse con la gente y mirar el camino que recorría Emiliano R. Fernández por esas calles.
Entre las canciones más conocidas de Néstor Damián se encuentran: Misiones che guataha, Isla Maleta, Salud che paraje kue, Ahakuetévo y otras.

1 comentario:

  1. Soy Mirta Susy Jara Galeano, nacida en Puerto Pinasco, y deseo saber sobre el paradero de mi mama Juana Galeano, k trabajo en la Estancias Dos Hermanos y de mi papi Roque Cantalicio Jara, fue farmaceutico, le decian jaraparova, y mi abuelo Juan Galeano por favor si algun pinasqueño o alguein que le conosca, sabe algo sobre ellos que me avisen. Mi mail es cabanasmirthasusy@hotmail.com y mi facebook es Mirtha Susy Jara Cabanas y mi celular de Argentina es 01133990625 saludos y gracias

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.