21 de julio de 2011

Se cumplen 10 años sin Óscar Cardozo Ocampo

Hoy se cumplen 10 años de la partida del maestro Óscar Cardozo Ocampo, compositor, arreglador y gran amante de la música paraguaya, a la que legó todo su talento y una importante cantidad de composiciones.
A pesar de haber nacido en Buenos Aires, Argentina, el artista siguió los pasos de su padre, don Mauricio Cardozo Ocampo, y no descuidó nunca sus raíces.
"En estos 10 años sentimos su gran ausencia", comenta Aníbal, hermano del reconocido pianista, impulsor y director artístico de los inolvidables Encuentros del alma, que reunió sobre el escenario a figuras destacadas del folclore argentino y paraguayo desde 1994.
Con 58 años, el maestro tenía por delante varios proyectos e ideas, siempre relacionados con la música y el arte, que quería llevar adelante.
LA GIRA QUE NO FUE. Entre los sueños que quedaron truncados con su fallecimiento, el 21 de julio de 2011, en Resistencia "quedó la idea de presentar los temas del disco Piano paraguayo sobre una camioneta con la que pretendía recorrer varias ciudades de Paraguay", recuerda Aníbal Cardozo Ocampo.
Su incansable dedicación, creatividad y talento perduran en la memoria de quienes tuvieron el placer de escucharlo interpretar el piano, dirigir una orquesta, charlar con él, o simplemente oír una de sus composiciones.
Nacido en el seno de una familia de músicos, Óscar Cardozo Ocampo inició sus clases de piano a los 10 años. A los 18 ya componía y arreglaba.
Escribió música para películas y teatros, además grabó con Mercedes Sosa, María Elena Walsh. Tuvo el placer de dirigir en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.
En 1994 inició la serie de conciertos Encuentros del Alma.
"APRENDÍ MUCHO CON EL MAESTRO"
"Conocer a un ser humano como Óscar Cardozo Ocampo fue una experiencia única de vida, por el don de gente que tenía. Aprendí muchísimo con el maestro; haber cantado con el acompañamiento de su piano fue una lección magistral de interpretación. Todavía tenía mucho que darnos y nosotros mucho que aprender de él. Nos dejó Piano paraguayo, que creo que es una de las joyas de la música paraguaya en materia de interpretación para piano". Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.