25 de julio de 2011

Se estrena espectáculo artistico “Ha che reta Paraguay”

El viceministerio de Culto presentará este martes 26 de julio el espectáculo artístico “ Ha che reta Paraguay”, de Teodoro S. Mongelós, en el Teatro Ignacio A. Pane, desde las 20:30.
El Viceministerio de Culto, en su carácter de Coordinador de la Comisión del Bicentenario Educativo, está auspiciando y presentando el Espectáculo Interdisciplinario “Ha Che Reta Paraguay” de Teodoro S. Mongelós, obra artística y musical que será interpretado por el Grupo de Actores Asociados con la participación de Alberto de Luque.
La obra cuenta con el auspicio del Vice ministerio de Culto y el apoyo del Fondec.
En esta obra, Teodoro S. Mongelós fustiga a los corruptos, a los estafadores de la esperanza que manipulan y han explotado el trabajo del campesinado paraguayo. Fortalece la esperanza d los trabajadores del campo por días mejores para sus vidas e insiste en su honestidad y en su capacitación permanente.
Teodoro S. Mongelós, uno de los más grandes poetas populares del Paraguay, dueño de un guaraní pulido y profundo. Durante sus años de vida artística canto a la patria, al amor, a la mujer trabajadora, a los niños desposeídos que se ganan el pan trabajando en las calles.
“Ha che reta Paraguay” muestra el dolor, el sufrimiento, la alegría y la esperanza del pueblo paraguayo que sobrevive esperando mejores actitudes dignas de quienes tienen el poder de decidir su destino. Teodoro S. Mongelós nos llama a la reflexión.

1 comentario:

  1. Teodoro Salvador Mongelós, "mboriahu ñe'ëpapára", kóina oñemotenonde jey.

    Tekotevë mitä, mitärusu ha mitäkuña oikuaa jeyva'erä ko karai arandúpe. Hembiapoita omombe'u ñandereko.

    Iporäiterei penerembiapo. Vy'apavë.

    OSCAR GALEANO
    (S. Lorenzo, Paraguay)

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.