12 de agosto de 2011

“Akâ Hatâ”, un cómic sobre el maltrato

El próximo 16 de agosto, en coincidencia con la conmemoración del Día del Niño en Paraguay, se lanzará a circulación “Akâ Hatâ”, un proyecto que lidia con problemas como el abuso escolar en forma de cómic.
Iniciativa conjunta del Viceministerio de la Juventud y el Colectivo Jopará, con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), “Akâ Hatâ” fue presentado en horas de la mañana de este viernes, en el Auditorio de Artes Visuales del Centro Cultural de la República. Durante este lanzamiento institucional se repartieron las primeras copias del material.
Sin embargo, el lanzamiento para el público será recién el martes próximo, a las 19:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
El 16 de agosto se celebra en Paraguay el Día del Niño. Ese día se recuerda la batalla de Acosta Ñu, ocurrida en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que jóvenes y niños paraguayos combatieron contra el ejército aliado formado por las fuerzas de Argentina, Brasil y Uruguay. La batalla tuvo lugar en 1869.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.