10 de agosto de 2011

Alberto de Luque no solo canta, sino ayuda a los discapacitados

Tras el triste accidente que le tocó vivir al cantante Alberto de Luque hace 14 meses, nace una esperanza: la Fundación Puertas Abiertas, que se habilita el jueves 11 de agosto, a las 19.30, en el Club Centenario. Por Johanna Peralta (UH).
La Fundación Puertas Abiertas se abre oficialmente mañana, a las 19.30, con la presentación de su presidente fundador Alberto de Luque en el salón Fundadores del Club Centenario. El acceso es con invitación.
La entidad nace a partir de la experiencia que vivió Alberto de Luque, con más de 60 años de trayectoria artística por los caminos del mundo. El autor, compositor e intérprete, públicamente se despidió de los escenarios el 24 de abril del 2009, pero decidió volver a escena para ayudar a las personas necesitadas.
En la noche de la presentación de la fundación se exhibe un documental en el afán de concienciar a la gente sobre la seguridad vial.
En la presentación de la entidad, estarán como padrinos el embajador de la República de China-Taiwán, Lien-Sheng Huang; el ingeniero César Delgado; José Luis Chilavert; Andrés Caje y el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Martínez.
Unas de las metas de esta entidad es proveer y facilitar la obtención de prótesis, órtesis y osteosíntesis a las personas con lesiones y secuelas por accidentes de tránsito. También coordinar estrategias y estrechar vínculos con organismos nacionales e internacionales, mediante contactos y redes, componentes en el área de traumas ocasionados por accidentes. Otro objetivo es realizar seminarios y charlas de seguridad vial para la concienciación ciudadana, de manera a influir en las políticas de esta materia.
Actualmente la oficina funciona en la casa de Alberto de Luque, en Asunción 196 casi Avenida General Santos. Para contactar se puede llamar al 308-597, (0984) 263-227 o escribir al correo electrónico: info@puertasabiertas.org.py.
EL ACCIDENTE. Aquel trágico 19 de junio del 2010, cerca de las 18.00 en la compañía Caacupemí de Areguá, una moto atropelló a Alberto de Luque, por lo que tuvieron que amputarle la pierna. Cuenta con los ojos enrojecidos, casi llorosos, que esta experiencia negativa le dio nuevos bríos para ayudar y llevar esperanza para que aquellas personas que perdieron algún miembro en accidentes de tránsito recuperen al máximo su independencia, mediante una adecuada asistencia médica. Además, busca contribuir con la concienciación ciudadana en la seguridad vial para evitar accidentes.
SU MISIÓN. Esta entidad sin fines de lucro quiere asistir a personas amputadas por accidentes de tránsito mediante provisión de prótesis, órtesis y osteosíntesis. Con esto se busca mejorar la calidad de vida brindándoles otra oportunidad para recuperar su independencia y reintegrarse a sus actividades cotidianas.
Con agradecimiento, cuenta que el nombre de la fundación nace a raíz de que recibió su prótesis como donación de la Embajada de la República China-Taiwán, sin haber golpeado ninguna puerta, pues "se le abrieron solas, con lo que se abrieron así las puertas a la independencia otra vez".
"Con esto nace el impulso para ayudar a otras personas en la misma situación y al mismo tiempo el nombre de la fundación: Puertas Abiertas", reflexiona el cantante.
PROYECTOS. Mañana, a la noche, se presenta la página web de la fundación: www.puertasabiertas.org.py. Además se expone un proyecto que trajo de Buenos Aires, Argentina, que muestra al exarquero de la Albirroja José Luis Chilavert. El plan es ayudar a la recreación de las personas que cuentan con algún tipo de prótesis.
El directivo de la Fundación asegura que en la noche de la inauguración habrá muchas sorpresas interesantes que no quiere develar aún.
VOLVER A CANTAR. Después de todo lo vivido, el artista confiesa que quiere volver a cantar, aunque ya se retiró. Así lo hará este domingo al subir al escenario de la plaza de la Democracia para cantar la serenata a Asunción, en el aniversario de fundación.
"Estoy muy agradecido al Señor porque los dolores que padecí durante siete meses, hoy orientan mi vida hacia la gente carenciada que necesita ayuda", finaliza Alberto, quien espera entusiasmar a otras personas en este proyecto, que tiene el acompañamiento muy especial de su esposa, Maby Mosqueira.
PUERTAS ABIERTAS ESPERA MÁS PADRINOS
El costo de las prótesis es muy elevado, por lo que la Fundación Puertas Abiertas, también está dispuesta a recibir donaciones para la compra de los insumos para la rehabilitación.
La compra de una prótesis bajo rodilla tiene un costo aproximado de 5.000 dólares americanos y sobre rodilla un costo de 8.000 dólares americanos.
Alberto de Luque es el presidente fundador del ente y su esposa Maby Mosqueira es la presidenta administrativa y su hija Rosita Rodríguez trabaja como productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.