20 de agosto de 2011

Archivo reabre sus puertas

A partir del lunes 22 reabrirá sus puertas el Archivo Nacional de Asunción en su local de Mcal. Estigarribia esq. Iturbe, luego de las reformas que recibió el edificio.
El horario de atención será de lunes a jueves de 7:00 a 19:00 y los viernes de 7:00 a 18:00. Próximamente se realizará la inauguración oficial de las instalaciones.
El Archivo Nacional de Asunción guarda documentos muy antiguos, desde el título de Gobernador y Capitán General de Don Pedro de Mendoza, que data de 1534, y otros documentos muy importantes del tiempo de la conquista del Río de la Plata y Paraguay, como el testamento de Juan de Ayolas de 1536, la Real Provisión del 12 de Setiembre de 1537, siendo el más antiguo e importante para la historia del Cono Sur americano.
Meses atrás el Archivo Nacional cerró sus puertas al público para realizar trabajos de reforma, enmarcado dentro del proyecto de puesta en valor y remodelación con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Itaipú y la República de Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.