11 de agosto de 2011

Arroyos y Esteros prepara su fiesta por 244 aniversario

La Municipalidad y las fuerzas vivas de Arroyos y Esteros preparan los festejos por el 244 aniversario de fundación del distrito, que se recuerda el 13 de agosto. En ese marco, programan una expoferia de productos agrícolas, un desfile estudiantil, jineteada y un festival artístico.
La Expoferia se inaugura mañana, a las 17:00. Las cooperativas Manduvirá, Serrana, Montillo y Arroyense expondrán productos de la industria local, como azúcar orgánica. Asimismo, la Azucarera Otisa que tiene su planta industrial en la comunidad cordillerana mostrará también sus productos, mientras la industria Gilda María pondrá en vidriera la caña fuerte que produce.
Arroyos y Esteros fue fundada en 1767 por el gobernador Pedro de Melo de Portugal, quien la llamó “Capilla Duarte”. En 1849, Carlos Antonio López le puso la denominación de “Arroyos y Esteros”. La ciudad está ubicada a 67 kilómetros de Asunción y se puede acceder a ella a través de las rutas II “Mcal. Estigarribia” y la III “Gral. Elizardo Aquino”.
El distrito se caracteriza por la importante producción de azúcar orgánica, que es exportada a los mercados europeos.
Al día siguiente, sábado, para las 09:00, se prevé la marcha estudiantil, seguida por una jineteada y un festival artístico de música y danza, con la actuación de artistas locales. Se anuncia la presentación especial de la arpista sobresaliente arroyense Eliana Salinas, de 16 años de edad.
Actualmente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó la extensión eléctrica trifásica que llegará a la compañía Mainumby, donde el Comité Central de Productores Orgánicos Arroyenses tiene una panadería. Una vez terminada la obra, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) equipará la panadería y confitería, cuyos productos serán comercializados entre los socios del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.