31 de agosto de 2011

Artesania paraguaya estará presente en MIA 2011 - Italia


Dentro de la 66ª MIA, Mostra dell’Arredamento que se desarrollará en el Ente Mostre de Monza/Milán desde el 17 al 25 de septiembre de 2011, la asociación Guaraní Rekávo promueve la exposición interactiva “La artesanía de la República del Paraguay, entre tradición e innovación”. Patrocinada, además del Ente Mostre de Monza, por la Embajada del Paraguay en Roma y su Consulado de Milán, la exposición tiene la intención de hacer conocer la artesanía típica e indígena del Paraguay, y promover el desarrollo y la comercialización en el exterior. Se trata de la única presencia latinoamericana en la MIA 2011.
Poco conocida en Italia, pero renombrada en varios países del mundo, la tradición artística del Paraguay es muy antigua; compuesta, entre otras cosas, de cerámicas y tejidos originales, como el Ñanduti, literalmente “tela de araña”, una tupida red de hilos multicolores usados como adorno. Se trata de técnicas transmitidas de persona a persona y que la asociación Guaraní Rekávo quiere ayudar a mantener con vida, como también favorecer la comercialización solidaria de los productos, que permita mejorar las condiciones de vida de los mismos artesanos.La creatividad representaría entonces un estímulo para estos últimos, quienes utilizan técnicas antiguas en forma moderna, volviendo más apreciable sus productos, pensando también en un mercado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.