23 de agosto de 2011

Barriletes de colores en Primer Campeonato Nacional de Pandorgas

Los organizadores señalan que fue “todo un éxito”. La Cooperativa Regional Sub Ltda. organizó una actividad en la ciudad de Santa Rita, en la que distintas pandorgas volaron “como pájaros de colores”.
Para el disfrute de los niños, la actividad consistió en volver a los juegos tradicionales a veces olvidados en los nuevos tiempos: el de elevar pandorgas o barriletes.
“El objetivo principal del primer campeonato nacional de pandorgas fue rescatar uno de los juegos tradicionales que tenemos en nuestra cultura”, indicó Marcos Ferreira, agregando que estas tradiciones “se han ido perdiendo debido a los juegos electrónicos, pero con esta actividad damos inicio a celebraciones de este tipo de manera más periódica”.
El organizador destacó que el objetivo principal es la emoción de los niños, para fomentar al fin los valores y los juegos que se están perdiendo. “Esta es una actividad muy bonita en la que los niños se divierten y disfrutan. Los niños de hoy ya no ven estas cosas, y es importante que se rescaten este tipo de juegos”, destacó.
Los diferentes participantes del Primer Campeonato Nacional de Pandorgas llevaron una medalla de recuerdo; y los que hicieron volar más alto tuvieron como premio un trofeo.
Resultaron ganadores: por la categoría infantil, Devora Schimmelfenning y Leonardo Gómez Díaz (campeón y vicecampeón, respectivamente); en la categoría juvenil: Félix Santa Cruz y Elson Fernando Barreto (campeón y vicecampeón, respectivamente).
Por la categoría adultos, Arnaldo Elizeche se consagró como ganador, mientras que Pedro Ricardo Gómez resultó vicecampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.