2 de agosto de 2011

Berta inicia su gira estudiantil por centros educativos de Paraguay

Las composiciones del genio de la guitarra, Agustín Pío Barrios Mangoré llegan a colegios capitalinos y del interior a través de las manos de la concertista Berta Rojas.
La gira inicia esta semana con un concierto  en el Colegio San Ignacio de Loyola, la serie de presentaciones proseguirá hasta el 11 de este mes e incluye a la ciudad de Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Villa Florida, San Juan Bautista, Encarnación y San Lorenzo.
"El repertorio, basado en las obras de Barrios, no está plenamente establecido, pues depende de la inspiración del momento y de las circunstancias para que suene una determinada composición", manifestó Berta Rojas.
Aún con ese lema, existen dos obras que no pueden quedar sin ser escuchadas: Danza paraguaya, y La Catedral. "Esas nunca pueden faltar", la guitarrista compatriota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.