6 de agosto de 2011

Con expectativa, arranca otra edición de la Expo Frutilla, en Areguá

Con el inicio de la XII edición de la Expo Frutilla, en la ciudad de Areguá, también se acrecienta la expectativa de superar los ingresos provenientes de las ventas de la deliciosa y jugosa fruta y sus derivados, así como la cantidad de visitantes.
En la fecha, 34 productores ofrecerán, además de la fruta y sus derivados, una verdadera exposición de producción y calidad. La muestra, que se inaugurará mañana, se desarrollará hasta el 11 de setiembre. Ya desde ayer se podían ver los puestos que aguardaban ser ocupados por los productores.
En la edición anterior, se registró una recaudación cercana a los 4 mil millones de guaraníes en la venta de la frutilla y sus derivados.
DEGUSTACIÓN
En ese sentido, la gente podrá degustar de licores de frutilla, mermeladas, jaleas, piononos, tortas, tartas, jugos, ensaladas de frutas, además tendrán un patio de comidas en el sector de la exposición, según informó el presidente de la Asociación de Productores de Frutilla y sus Afines, Celestino Cabañas.
La organización del evento tradicional de la ciudad está a cargo del mencionado gremio. En ese sentido, Cabañas informó que de las 109 familias que integran la asociación, 34 son las que exponen sus productos.
15.000 KILOS
En la ocasión, el representante mencionó que 15 mil kilos de frutillas fueron vendidos el año pasado. En la edición aguardan superar la venta. Esto es independiente a los derivados, según explicó.
La organización del evento extendió la invitación al presidente Fernando Lugo, al vicepresidente Federico Franco y otras autoridades para la inauguración. Además, cuenta con el apoyo de la Gobernación del departamento Central, Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de Itauguá.
El costo de los preparativos orilla los 20 millones de guaraníes. Las empresas que apoyan el evento son Coca-Cola, Paresa y Brahma. El evento contará con el apoyo de la Policía Nacional y la Caminera, comunicó Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.