3 de agosto de 2011

Convocan al 1º Concurso de Botelleras y Danza de las 1000 Botellas

Como parte de los festejos por el 474º Aniversario de Fundación de la Ciudad, la Municipalidad de Asunción convoca a participar del 1º Concurso de Botelleras y Danza de las 1000 Botellas.
Cabe aclarar que el día domingo 14 de agosto a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Democracia, la danza paraguaya será protagonista de la Conmemoración de la Fundación de Asunción, a través de 2 actividades principales:
• Concurso de Botelleras
• La Danza de las 1.000 Botellas.
El Concurso de Botelleras entregará premios a la primera y segunda colocación de las que alcen la mayor cantidad de botellas durante 10 minutos. Se regirá por un Reglamento de Participación. El Jurado estará compuesto por renombrados profesores de Danza y autoridades municipales.
También habrá un concurso popular para la más joven botellera y la mayor botellera adulta. Estas no serán seleccionadas por el Jurado, sino por el voto popular.
Este concurso además de divertir y homenajear estimula la práctica de esta tradición en la danza popular paraguaya.
La Danza de las 1.000 Botellas se realizará con todos los concursantes, estudiantes de La Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte y Academias de Danza como cierre de la Serenata, invitando a los ciudadanos a un gran baile popular.
Se convoca a todas las estudiantes de Danza Paraguaya de las Academias de Danzas, Elencos y talentos interesadas a participar de las actividades propuestas.
Es necesario que todos los participantes se registren para participar de la Danza de las 1000 Botellas y para el Concurso de Botelleras en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera” – Dirección de Acción Cultural y Turismo.
Reglamento para el Concurso “ Botelleras”
Para una mejor organización y coordinación de la actividad se solicita a todos los interesados:
• Contar con el respaldo de una academia o un elenco, con un acompañamiento mínimo de 10 bailarinas con botellas sobre la cabeza (sin importar cantidad, no concursan).
• Bailar con más de 12 botellas, como mínimo.
• Inscribirse hasta 12 de agosto, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, en Dirección de Acción Cultural y Turismo.
• Adjuntar en las fichas de inscripción, fotos alzando botellas.
• Contar con los elementos propios para el concurso (botellas, trajes de baile, escalera, botellero.)
• Bailar con la mayor cantidad de botellas en 10 minutos.
• Las concursantes tendrán un lugar designado frente al escenario.
• El conteo final se hará al final de la danza al pie de la escalera sin haberlo acostado en el piso y sin partir el pilar de la botella.
• Los temas musicales se engancharan ( Polca Maria, 3 de Mayo, Paraguari, Arroyos y Esteros ) hasta que todas las concursantes bailen “Campamento Cerro León”.
• Todas deben permanecer hasta el término del Concurso, hasta el final de la Premiación.
En el concurso, se preve dos destaques especiales, un concurso popular, que no será seleccionado por el Jurado.
A la más joven botellera que alce una botella. A la mayor botellera que alce una botella
Es imprescindible para estas botelleras tener la cédula de identidad en el momento del concurso.
Premiación:
1er. Premio:
Botellera – Gs. 3.000.000.-
Botellero – Gs. 1.000.000.-
Academia – Gs. 1.000.000.-
2do. Premio:
Botellera – Gs. 1.000.000.-
Botellero – Gs. 500.000.-
Academia – Gs. 500.000.-
A la mas joven : Gs. 500.000.-
A la mayor adulta: Gs. 500.000.-
Mayores informaciones –441.008 – 445.085 (Dirección General de Cultura).Cristian González (0981) 641983.Noelia Melgarejo (0981) 999.128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.