11 de agosto de 2011

Eligen como presidente de proctólogos a destacado médico paraguayo

Durante el XXII Congreso Latinoamericano de Coloproctología, que se celebra en Mendoza Argentina, el Dr. Ricardo Isaías Fretes (h) fue electo presidente, en un hecho que marca un hito en la medicina paraguaya, ya que nuestro compatriota fue elegido entre representantes de Chile, Bolivia y Uruguay.
Fuente Abc color

Sus largos años de experiencia en el difícil campo médico le sirvieron para situarse en la cúspide, con el reconocimiento de sus colegas, quienes le apuntalaron en tan delicado cargo.
Paraguay tiene así a un genuino representante de la medicina paraguaya a nivel internacional.
El Dr. Fretes dialogó exclusivamente con ABC Digital sobre este nombramiento. "Generalmente se elige, no solo al candidato en sí en base a su mérito y trayectoria, sino en base a lo que puede ofrecer el país en un evento científico que se va a realizar", sostuvo el Dr. Fretes.
El mismo señaló que la elección se desarrolló de forma muy pareja entre los demás candidatos. "Fue muy reñida (la elección). Ganamos por apenas 4 votos, porque los que votan son los delegados de cada país", indicó Fretes.
“Uno representa no solo al candidato, sino al país. Hablamos de un evento científico al que concurre toda América", enfatizó.
El compatriota, nuevo presidente electo, durará dos años en sus funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.