26 de agosto de 2011

En un mes arranca la construccion del World Trade Center Asunción.

Los trabajos de excavación para la construcción del World Trade Center Asunción se iniciarán en 30 a 45 días más. Ayer se presentó la fachada y cómo se verán las torres, inspiradas en imágenes náuticas.

En Latinoamérica, este será el primer conjunto edilicio de esta escala, adscripto a las normas LEED (acrónimo del inglés "Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental"). Con ese sentido, Capitalis, la empresa promotora inmobiliaria que trae la marca WTC al país, se alió con una empresa holandesa para la utilización de energía eléctrica con turbos ventiladores, con los que se iluminará el área pública del edificio.
En busca de cumplir el viejo sueño de dejar de lado la mediterraneidad del país, apelando al relacionamiento con una gran red mundial comercial como es el World Trade Center (WTC) Association, la fachada del complejo edilicio del WTC Asunción está inspirada en las blancas velas al viento en una flotilla de navíos durante el día, y en faros, en la noche. Así lo explicó ayer el coordinador del proyecto arquitectónico, el Arq. Ángel Molina.
"El volumen se suelta en planos, con sutiles líneas quebradas en sus límites. Se desvanecen las esquinas, dejando entrever una piel vidriada, pero protegida por los mismos", describió el profesional.

Añadió que se ahuecan los planos en las ventanas apaisadas, que dejan pasar vista y luz al interior de los espacios, pero sin alterar las premisas del ahorro energético.
"Y es la misma imagen náutica la que nos mueve a la noche, un faro en el perfil urbano de Asunción", complementó, contando que las esquinas vidriadas se llenarán de luz y color a la noche, en imágenes cambiantes de acuerdo a la estación del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.