24 de agosto de 2011

Festival para el maestro del violín Lorenzo Álvarez

Más artistas se suman al Festival “Violines del Paraguay”, en honor al maestro Lorenzo Álvarez.
Perurimá, Los Alvarez, Generación y Quemil Yambay también estarán este viernes, a las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Alberdi).
Lorenzo Alvarez, conocido como “El violín romántico de Asunción”, acaba de cumplir 85 años. La celebración se enmarca también para rendir un tributo al autor de la música “Adelante, Albirroja”, himno de la selección paraguaya de fútbol. Por ello se convoca al público a ir vestido con la remera de la Albirroja.
Las entradas están en venta en el Teatro Municipal, a G. 50.000 y G. 25.000. Lo recaudado le será entregado a don Lorenzo.
La jornada artística estará dirigida por el maestro Luis Alvarez (www.luisalvarez.com.py), hijo de Lorenzo y también violinista, quien ha convocado a consagrados del instrumento como el maestro Miguel Angel Echeverría, Rubén Darío Jara, Fernando Balcázar, de Encarnación, conocido como “El místico”; Gustavo Lara, de Itauguá, y Lucrecia Taglioretti.
Un bloque especial corresponderá a quienes solidariamente se adhieren a este evento, como el Conjunto Folclórico Perurimá del cual don Lorenzo fue director muchos años.
Los Alvarez integran tres generaciones de instrumentistas con Luis, Patricia, Juanchi y Ana Paula.
La adhesión del grupo Generación –donde es flautista la nieta de don Lorenzo, Patricia Álvarez- le suma un condimento especial a la fiesta, al igual que la presencia de Quemil Yambay.
Se cuenta con los auspicios de Luminotecnia SA, Agua BES e IMPA Procesos Gráficos. La presentación estará a cargo de Kike Gamarra, y la producción está a cargo de Marlene Sosa Lugo, Ana Scappini y Guadalupe García. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.