5 de agosto de 2011

Flores y Roa están más cerca del Panteón

Fue sancionada de forma automática ayer, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley "que dispone el traslado al Panteón Nacional de los Héroes de los restos mortales de los ilustres conciudadanos José Asunción Flores y Augusto Roa Bastos".
Ahora el Poder Ejecutivo debe sancionar esta propuesta o devolverla a la Cámara de origen.
La sanción automática en la Cámara de Diputados se produjo al vencer el plazo constitucional para su aprobación o rechazo.
José Asunción Flores y Augusto Roa Bastos son dos de los más grandes maestros de la cultura y el arte que nacieron en el Paraguay.
Flores fue el creador de la guarania, estilo musical derivado de la polca que presentó por primera vez estando en el exilio, en la extinta Unión Soviética. Su contribución es inestimable, al igual que la de Roa Bastos.
El escritor, dramaturgo y poeta es reconocido en todo el mundo por su genialidad, expresada en toda su grandeza en su obra cumbre Yo el Supremo, con la que obtuvo el Premio Cervantes de Literatura en abril de 1990, poco tiempo después de que se produjera su retorno a Paraguay tras un largo exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.