10 de agosto de 2011

La ciudad de San Lorenzo cumple 236 años

Hoy San Lorenzo del Campo Grande está de fiesta, un aniversario más de su fundación como ciudad, pero también está de manteles largos porque se celebra el día de su santo patrono San Lorenzo Mártir.

No en vano la ciudad es considerada la tercera más importante a nivel nacional, pero es imperativo que San Lorenzo mejore, y màs especialmente en cuanto a infraestructuras de servicios públicos evitando daños al ya maltratado medio ambiente.
¡Salud San Lorenzo del Campo Grande!
DATOS DE LA CIUDAD
San Lorenzo es conocida como ciudad universitaria porque aquí se encuentra el campus de la Universidad Nacional de Asunción que aglutina la mayoría de sus facultades. El municipio es el más importante en cuanto a movimiento comercial y financiero del departamento Central.
Además, es la tercera ciudad más poblada del país debido a las numerosas familias que vinieron del campo y se afincaron, la mayoría en asentamientos, para tener más fácil acceso a la capital del país. De acuerdo a la proyección del censo, la población ascendería a 450.000, y cerca de 10.000 personas vienen a realizar sus actividades laborales y educativas por día.
Su estratégica ubicación es la clave, y no estaría mal señalar que todos los caminos conducen a San Lorenzo. Al municipio se puede acceder, por ejemplo, por la ruta Nº 1 Mariscal Francisco Solano López y Nº 2 Mcal. José Félix Estigarribia. Además, se puede llegar desde el oeste por la ruta que une San Lorenzo con Luque, Eugenio A. Garay, hacia el sur, por la ruta Acceso Sur.
La ventaja que ofrece su estratégica ubicación se ve reflejada en la zona comercial, que se extiende sobre la ruta Mariscal Estigarribia, Julia Miranda Cuento y 10 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.