29 de agosto de 2011

Lanzarán oficialmente la Coordinadora por el Si

Este lunes se realizará el lanzamiento oficial de la Coordinadora por el Si al voto de los paraguayos en el extranjero, con miras al referéndum que busca habilitar a los connacionales residentes en otros países a participar de los comicios.
La presentación se realizará con un acto cívico y artístico en la Plaza de la Constitución ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente e/ Chile y Nuestra Señora de la Asunción, desde las 18:00 según el comunicado de prensa.
Al evento estan invitados Victor Bogado, presidente de las Cámara de Diputados y Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara de Senadores, así como representantes de diversas organizaciones sociales.
Este evento marca el punto de partida de una campaña nacional a favor de la aprobación, en el referéndum del 9 de octubre, de la enmienda constitucional que habilita al sufragio a los compatriotas que viven en el exterior.
Durante el encuentro se dará a conocer un manifiesto que contiene y explica los argumentos a favor de la aprobación de la enmienda referida. Posteriormente, se brindarán detalles acerca de las diversas actividades previstas en el marco de la campaña en Asunción y en las principales ciudades del país. La actuación de reconocidos artistas de nuestro medio cerrará el acto.
Es importante recordar que para que el referéndum sea vinculante es necesaria una participación del 20% del padrón electoral. De esto se deduce claramente la urgencia de difundir los alcances y la trascendencia del proyecto en cuestión a fin de lograr que la jornada del 9 de octubre sea una fiesta democrática. Los cálculos más conservadores señalan que hay alrededor de 750.000 paraguayos viviendo en el extranjero, personas que en la actualidad tienen negado su derecho a intervenir activamente en los destinos de su patria a través del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.