11 de agosto de 2011

Músicos paraguayos residentes en EEUU cantan a la patria en su Bicentenario

Músicos compatriotas del área metropolitana de Washington DC y New York unen su talento artístico para homenajear a la patria en el año de Bicentenario y saludar a la ciudad de Asunción, madre de ciudades al cumplirse el aniversario 474 de su fundación.
Mas informes al 240-418-1910
El Concierto en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Paraguay y Fundación de Asunción a realizarse el sábado 13 de agosto en el F. Scott Fitzgerald Theater ubicado en , 603 Edmonston Drive , Rockville , MD 20851 desde las 19:15 hs. Convoca a destacadas figuras, interpretes, músicos, exponentes de la danza paraguaya de la zona de Washington DC, y New York.
Cabe destacar que este evento es producto del esfuerzo de compatriotas músicos con el deseo de saludar a la patria en su bicentenario demostrando a propios y extraños que la unión hace la fuerza y que los mismos artistas son capaces de crear el escenario adecuado para mostrar la calidad y el talento de quienes dedican su vida con pasión a la expansión de la música folklórica paraguaya en esta parte de los EEUU.
En comunicación con Ecos del Paraguay, los organizadores destacaron que la iniciativa busca demostrar que “si se puede” y lamentaron que no siempre sean valorados en su justa medida especialmente por quienes tienen la misión de representar al Paraguay como parte del cuerpo diplomático acreditado en Washington, quienes deberían ser los primeros en velar por la preservación del patrimonio cultural del país en lejanas tierras y evitar la exposición al manoseo de compatriotas que con su arte viven su patriotismo a flor de piel en los acordes de polkas y guaranias. Esto en abierta alusión al impase generado meses atrás entre los músicos locales y la comisión bicentenario USA coordinada por la Embajada.
Presentacion del CD Nostalgias del Paraguay.

El Festival del sábado 13 de agosto, será el marco ideal para la presentación del CD Nostalgias del Paraguay recientemente grabado en los de InTunerec Recording Studio bajo la dirección de Dani Cortaza.
Ficha Tecnica: Nostlagias del Paraguay
Direccion, arreglos y producción: Dani Cortaza
Diseño grafico: Eduardo Fragnaud
Temas que incluye el material:
Introducción (recitado en guaraní referente al bicentenario)
Asunción del Paraguay
Che Camaba reasa jajai
Así canta mi patria
Saraki
Ejujeyna Chendive
Okaraguami aka sayjupe
Nde Pukavy
Recuerdos del Paraguay
Mi Patria soñada
A Villa Pastoreo
Adiós otra vez
Misiones Poty
Mi serenata arribeña.
Musicos participantes:
Jose Morel
Federico Tottil
Luis Mancuello
Fatima Burgos
Pedro Gaona
Silvio Solis (NY)
Luis Diaz (CT)
Ramon Maqueda (NJ)
Carlos Godoy (NY)
Cesar Almada ( NJ)
Enrique Lombardo (NJ)
Entrada $ 25.00 (incluye CD "Nostalgias del Paraguay").Para información y compra de entradas :
240-418-1910
musicosparaguayosdc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.