4 de agosto de 2011

“Nde Sapature”: Estudiantes fabrican pantuflas con material ecológico

Se presentaron oficialmente las pantuflas de esponja vegetal ecológicas “Nde Sapature”, fabricadas por un grupo de alumnos del segundo año del Colegio Técnico Javier y con el apoyo de Junior Achievement y Visión Banco. (Diario La Nacion).
El representante de Junior Achievement, Guillermo Miltos, señaló que los representantes de la institución se acercaron al colegio y seleccionaron al segundo año de la media para llevar a delante las capacitaciones y preparar a un grupo dentro del curso para iniciar su propia microempresa.
“Nuestra función es brindarle el asesoramiento educativo con base en los programas y mostrarles a los alumnos el mundo empresarial, enseñarle a planificar la producción, marketing, recursos humanos y finanzas”, explicó Miltos.
El proyecto comercial se inició hace nueve semanas con una primera inversión de 750 mil guaraníes, capital aportado por los 25 alumnos miembros de la firma Beming, que fue creada para el efecto. El proceso de consolidar la firma se extiende hasta octubre con el apoyo de las dos instituciones mencionadas.
BUENA ACEPTACIÓN
La gerente general del proyecto empresarial, Leslie Bentron, relató que hace tres semanas se iniciaron las ventas y hasta el momento se comercializaron 31 pares. Según la alumna, las zapatillas tienen mucha aceptación del público.
Los calzados cuestan 28.000 los de color natural y 35.000 los de color.
“La ventaja de estos calzados es que cuidan el medio ambiente, por ser productos orgánicos y además cuidan la salud, por la textura que hace que los pies se relajen”, argumentó la emprendedora.
Los proyectos de Junior Achievement están presentes aproximadamente en 50 colegios y este 2011 ya se han formado 40 compañías a nivel país que llevan adelante sus propios emprendimientos comerciales. Las empresas privadas actúan como sponsor y a su vez asesoran a las diversas compañías durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.