6 de agosto de 2011

Nueva obra de Felipe Sosa un tributo a Mangore

Nueva obra de Felipe SosaFelipe Sosa estrenará su Poema Sinfónico sobre la Danza Paraguaya, una obra escrita para 32 guitarras el próximo domingo, en el Centro de Convenciones del Banco Central, a las 20:00.
"El poema sinfónico contiene las tres partes de Danza paraguaya. Me sumerjo en un mundo sonoro lleno de matices en donde las guitarras dialogan en sentido contrapuntístico con un enfoque armónico neoclásico", explica Sosa sobre la pieza que se estrena este domingo 7 de agosto.
El espectáculo se divide en dos partes. En la primera se presentan las composiciones de Agustín Pío Barrios: Confesión, Villancico de Navidad, Madrigal, Estudio de concierto, Las abejas, Ha che valle, La catedral, y El último canto. El segmento final está dedicado al Poema sinfónico sobre la danza paraguaya.
La presentación del espectáculo coincide con la fecha del fallecimiento de Mangoré, ocurrida en El Salvador, el 7 de agosto de 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.