16 de agosto de 2011

Nuevos textos de Teresa Méndez, paraguaya residente en EEUU

Los dos tomos del libro “Literatura infanto-juvenil paraguaya de ayer y de hoy”, de autoría de Teresa Méndez-Faith, se presenta esta noche a partir de las 19:00 en el local de la Casona Coomecipar (San José 184 y Río de Janeiro), con acceso libre y gratuito. En la ocasión, se referirán a la obra los escritores Maribel Barreto y Juan de Urraza. Se trata de una publicación de Intercontinental Editora, que juntamente con la Sociedad de Escritores del Paraguay organizan el acto.
Méndez-Faith es una escritora compatriota radicada desde hace muchos años en Estados Unidos, donde se desempeña como catedrática en la Universidad de Saint Anselm, sin haber dejado nunca de estar atenta a lo publicado en el Paraguay.
Es así que además de sus ensayos y otras obras publicadas en Norteamérica, es autora de una biblioteca portátil que culmina con esta de literatura infanto-juvenil. Siempre son dos tomos, tanto en narrativa, poesía, teatro y ensayos paraguayos de ayer y de hoy, en los que incluye la mayor cantidad de autores compatriotas.
En esta publicación figuran más de 40 autores con alrededor de 250 narraciones, poemas y hasta teatro para niños, obras que reflejan la mirada hacia la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.