1 de agosto de 2011

PANEL DEBATE “REFERENDUM-VOTO DE LOS PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR”

Autoridades nacionales y referentes de la sociedad civil debatirán sobre Referéndum para que paraguayos en el extranjero puedan votar.
En el marco de los preparativos para el Referéndum del 9 de octubre próximo, donde la ciudadanía votará por SI o por NO para el voto de los paraguayos que viven en el extranjero, el Tribunal Superior de Justicia Electoral organiza el Panel Debate “REFERENDÚM- VOTO DE LOS PARAGUAYOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR”. El evento se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto próximo a las 18:00 hs. en el Salón Imperio del Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá Nº939).
Del encuentro participaran los miembros del TSJE entre ellos, el Ministro Modesto Monges, el Ministro Alberto Ramírez Zambonini quien será moderador. Como panelistas, el Presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado, el Asesor del TSJE Carlos María Ljubetic, el ex fiscal electoral Dr. Carmelo Caballero y el conocido periodista Enrique Vargas Peña.
Estarán presentes igualmente, autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.
El evento tiene por objetivo la difusión del Referéndum una figura jurídica que si bien esta incorporada en la Constitución Nacional está será la primera experiencia de este tipo en nuestro país, de ahí la importancia de la colaboración de la ciudadanía en general el 9 de octubre próximo. Durante el evento también se analizara la implicancia del derecho al voto de los paraguayos y paraguayas residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.