4 de agosto de 2011

Paraguay será incluido en el proyecto Ibermedia

UNA COOPERACIÓN CULTURAL PARA LA CINEMATOGRAFÍA.
En la XIV Conferencia Iberoamericana de Cultura, en el marco de la Secretaría Pro Témpore paraguaya de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Bicentenario de la Independencia Nacional, que arrancó ayer en Asunción, se incluirá a Paraguay en el Proyecto Ibermedia.

Para tal motivo, se encuentra en Asunción Martín Papish, director del Instituto de Cine y Audiovisual del Ministerio de Educación y cultura de Uruguay y, “coyunturalmente en mi país al frente del programa Doc TV y. estamos acá en el marco de la Conferencia de Ministros, tratando de estimular, de apoyar, de ayudar, todo lo que se está haciendo hoy aquí en el plano del audiovisual. Es una buena noticia que Paraguay ingrese a programas de cooperación e integración, como es el programa Ibermedia y también el programa Doc Tv. Es un hito histórico muy importante que seguramente con el correr de los próximos años surjan acá proyectos concretos”, expresó.
Por su parte, el español Carlos Cuadro dijo: “Con la inclusión de Paraguay al programa Ibermedia, ya vamos a ser 19 países. Este es un programa de cooperación cultural a través de la cinematografía, que posibilita la coproducción internacional de proyectos nacidos de estos países, que implica también la distribución y formación de profesionales. En más de 12 años, ya se han posibilitado más de mil quinientos proyectos concretos, de los que más de 500 son de cinematografía. Para los países de cine emergente, realmente la incorporación al programa Ibermedia es un antes y un después para su cinematografía y sus profesionales y darle una visibilidad internacional muy significativa. La fortaleza del cine de Paraguay nos ha sorprendido gratamente”
De hecho, dijo Susana Salerno “desde la Secretaría de Cultura es interesante que Paraguay pueda dar pasos de integración hacia estos proyectos tan importantes con Doc TV e Ibermedia, y significa una integración efectiva con más puntos de encuentro que de diferencia, con programas claros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.