18 de agosto de 2011

Paraguay: Una empresa estudiantil produce jabón con miel

Néctar J. A. es el nombre que eligieron los alumnos de tercer año del bachillerato técnico en Contabilidad del colegio Naciones Unidas para los jabones que producen utilizando miel como una de las materias primas. Con asesoramiento, estos jóvenes lograron crear su propia firma y tienen grandes planes.
“Elegimos usar miel porque tiene muchas propiedades y es buena para la piel”, cuenta Jacquelin Britos, quien integra el grupo de 28 estudiantes emprendedores que crearon, administran y producen en esta empresa que funciona en el marco del programa Junior Achievement. El producto usa miel pura, materia prima nacional, con el objetivo de promover el cuidado y la limpieza de la piel.
Este emprendimiento forma parte de una tarea escolar, que tiene calificación, pero los alumnos ya se muestran interesados en la posibilidad de continuar con su producción más allá de las aulas. Se inspiran en otras empresas creadas en las mismas circunstancias, que luego trascendieron el ámbito académico, para incursionar en el mercado, con éxito.
“El grupo de producción se encarga de elaborar el jabón. Funcionamos como una empresa y cada uno tiene un rol que cumplir. Después se vende, tanto en el curso, como en el colegio. También queremos empezar a venderlo al público en general”, indicó Fausto Molina, otro de los estudiantes.
La empresa produce tres variantes de jabón con miel: jabón hidratante formulado para limpiar y humectar la piel; jabón exfoliante, preparado con granos de avena que actúan como exfoliante natural; y jabón refrescante, con un aditivo de aloe vera que suaviza y refresca la piel.
“Queremos demostrar que no todos los jóvenes están perdidos en los vicios, que se puede salir adelante con una buena idea. Este es un buen entrenamiento para empezar a pensar en nuestro futuro y en el desarrollo laboral”, indicó Rubén Arévalos, también integrante de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.