17 de agosto de 2011

Referéndum: Cédula de identidad es el único documento habilitado para votar

Para el referéndum del próximo 9 de octubre, 3.039.859 electores están habilitados para sufragar. En la oportunidad se decidirá la enmienda constitucional del artículo 120, que de aprobarse otorgará a los paraguayos residentes en el extranjero la apertura a sus derechos políticos.
Para el día de las elecciones 5.317 mesas receptoras de votos estarán instaladas en 1.016 locales de votación en todo el país, que se iniciará a las 7:00 hs. culminando a las 17:00 hs. en horario de verano estipulado por la Ley Electoral en su artículo 218.
La Justicia Electoral tiene previsto nominar a unos 1.100 funcionarios de la institución como técnicos especiales para el día del referéndum a fin de brindar asistencia a los miembros de Junta Cívica como así también a los electores que llegan a los locales de votación.
Se tiene previsto además la utilización del sistema TREP, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y dar a la población los resultados electorales dentro de un lapso mínimo de tiempo.
Fuente: Justicia Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.