25 de agosto de 2011

Restos de José A. Flores y Augusto Roa Bastos, al Panteón

Los restos de José Asunción Flores y Augusto Roa Bastos deben ser trasladados al Panteón Nacional de los Héroes. El presidente Fernando Lugo promulgó el pasado 23 de agosto, la Ley 4395, que dispone que estos dos creadores, considerados como las máximas figuras del arte paraguayo, descansen en el Oratorio de la Virgen de la Asunción
Tumba. Los restos de Flores
descansan ahora en la plaza
ubicada frente a la Recoleta
La normativa lleva la firma del ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, pero instruye a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que lleve adelante el proceso.
 El traslado de los restos mortales supone una serie de pasos legales. "Primero, se tiene que hablar con la familia; luego hay procesos legales y jurídicos que se tienen que cumplir", informaron desde la Scretaria de Cultura..
HÉROES CIVILES. Esta es la primera vez que los restos de figuras de la cultura y el arte son aceptados para ocupar un espacio en el mausoleo, dedicado hasta ahora solo a militares y políticos.
"Me parece bien que estos dos héroes civiles estén en el Panteón. Allí los estudiantes tendrán la posibilidad de visitar a estos grandes de la música y la literatura", reflexionó Tony Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.
José Asunción Flores fue el creador de la guarania, vivió gran parte de su vida en el exilio y murió en 1972 en Buenos Aires. Augusto Roa Bastos también sufrió el destierro. Ganó el Premio Cervantes y falleció en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.