18 de agosto de 2011

Se conmemora hoy la gesta de Vapor Cue

CARAGUATAY. La Municipalidad local prepara para hoy un acto y un desfile estudiantil-policial-militar en recordación de la gesta de Vapor Cue. La ciudad dista 91 kilómetros de Asunción.
Vapor Cué, sitio histórico convertido en museo naval de la Guerra Grande, conmemora hoy 142 años de la gesta naval y la quema de buques paraguayos con el fin de impedir que los aliados se apoderen de los navíos.
En el Parque Nacional de Vapor Cué, ubicado a 4 kilómetros de Caraguatay, en Cordillera, se realizarán los actos conmemorativos a partir de las 8.45. La apertura estará a cargo de intendente, Juan Añazco, y un representante de la Armada Nacional que dará una reseña histórica sobre los hechos históricos que envuelven al lugar.
Posteriormente se iniciará el desfile estudiantil y militar. Encabezarán la marcha la primera escuela y el primer colegio que tuvo la ciudad de Caraguatay y se espera la participación de todos los colegios de Cordillera. También se anuncia la presencia de delegación del Colegio Asunción Escalada y del Nacional de la Capital (CNC).
Asimismo , por primera vez desfilarán integrantes de la Academia de la Policía Nacional, que se sumarán a los uniformados de la Armada Nacional que cada año participan del acto.
Entre las autoridades invitadas para el acto en Vapor Cué está el vicepresidente de la República, Federico Franco, y los intendentes de todos los distritos del Departamento de Cordillera, así como el gobernador del tercer departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.