27 de agosto de 2011

SE CREÓ COMISIÓN ARTÍSTICA DE LA SINFÓNICA NACIONAL

A partir del pasado lunes 22 de agosto del corriente la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay (OSN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, cuenta con una Comisión Artística. La creación de esta comisión se da por Resolución 112/2011 firmada por la Dirección de la OSN Paraguay.
La Comisión Artística de la Sinfónica Nacional del Paraguay será un cuerpo consultivo y asesor que realizará sugerencias, especialmente en la selección del repertorio y de los músicos invitados. Está integrada por los jefes de fila de esta agrupación, quienes son representes de todo el plantel de músicos.
Al día siguiente de su creación los músicos de la OSN eligieron a sus autoridades con el siguiente resultado:
Presidente: Gonzalo Núñez Rey.
Vicepresidente: Gustavo Daniel Barrientos.
Secretaria de Actas: Adriana Aquino Navarro.
Cabe resaltar que es la primera vez que una orquesta de nuestro país forma una comisión de este tipo; lo cual es un paso significativo para el desarrollo integral de la cultura musical del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.