30 de agosto de 2011

Se prepara V Festival Mundial del Arpa

Con la presencia de varios arpistas internacionales invitados, se realizará la V edición del Festival Mundial del Arpa, los días 7 y 8 de octubre, con entrada totalmente gratuita, según informaron recientemente Alejandra Peña y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.
La arpista italiana Chiara Capobianco
La V Edición del Festival Mundial del Arpa, que organiza la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Cultural y Turismo, y la Oficina del Festival Mundial del Arpa, anuncian las noches de gala del festival, para los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, con entrada gratuita, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, en homenaje al Bicentenario y a la ciudadanía amante del instrumento símbolo de nuestro país.
La presente edición, según anuncia la titular de la Dirección General de Cultura, Alejandra Peña, tendrá sorpresas muy importantes, por la presencia de arpistas internacionales, por primera vez en nuestro país.
De Alemania, vendrá Tom Daun, quien es cultor del arpa de dos órdenes (doble encordado); de la Argentina, Marta Carrara, quien tocará a dúo con la arpista compatriota Raquel Lebrón. De Chile vendrá Cristian Rodríguez Faundes, quien es organizador del famoso festival de ese país “Arpas del Fin del Mundo”.
La lista de artistas invitados sigue con Elisa Vellia, de Gracia, ejecutante de arpa céltica, quien estará por primera vez también como los anteriores. De Colombia, Jorge Enrique Corredor, con su arpa llanera; de Italia, la famosa Chiara Capobianco, con su arpa clásica, por primera vez en Paraguay, y de México, Exal Prieto Becerra con el arpa jarocha.
Los invitados especiales compatriotas son: Mariano González desde Las Vegas con su arpa Midi y Ramón Romero, de Francia.
Como invitado especial a nivel nacional, estará el maestro Diego Sánchez Haase, tocando el arpa, con la Orqueta de Uninorte, además del Coro Paraguayo de Cámara.
El evento cuenta con el apoyo de SNC y la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo). Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.