4 de agosto de 2011

Senavitat contrata al primer arquitecto nativo

Paraguay. Gerónimo Ayala Benítez, el primer indígena del país en egresar con el título de arquitecto, fue contratado ayer por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), para trabajar en el mejoramiento de las condiciones habitacionales de los pueblos originarios. Fue durante un acto que tuvo lugar en la sede de la institución.
Ayala Benítez pertenece a la parcialidad Mbya Guaraní de la comunidad Pindó, asentada en la ciudad de San Cosme y Damián, jurisdicción del departamento de Itapúa.
El mes pasado defendió su tesis de grado aprobando la carrera de arquitectura en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, filial Encarnación.
El nuevo arquitecto formará parte del Programa de Atención a Pueblos Originarios.
Dicha unidad fue creada por la actual administración a finales del 2008, entre 2009 y 2010, construyó 252 viviendas para siete parcialidades de la Región Occidental y este año proyecta inaugurar otras 400.
“Su labor dará visibilidad en la inclusión laboral de los pueblos originarios dentro del ejercicio de la función pública en el marco del compromiso asumido por el Gobierno nacional”, apuntó al respecto el ministro de la Senavitat, Gerardo Rolón.Fuente Abc Color.

1 comentario:

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.