14 de agosto de 2011

Serenata a Asunción en la plaza

En la Plaza de la Democracia se realiza hoy la Serenata a Asunción, con la actuación de varios conjuntos y solistas y la Danza de las Mil Botellas, que contará con la participación de destacadas bailarinas “botelleras” de varias academias y elencos. El festival es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.
Oscar Faella
El festival contará con las actuaciones de Juan Cancio Barreto, Alberto de Luque, el Conjunto de Autores Paraguayos Asociados, las Arpas del Bicentenario, el show humorístico con Rafael Rojas Doria y Gustavo Cabañas y el grupo K-Chiporros.
Actuarán también el pianista Oscar Faella, la cantante María José Maldonado, Los Ojeda y los elencos municipales: la Banda, el Ballet y el Conjunto.
Los artistas interpretarán canciones compuestas en homenaje a nuestra capital.
También habrá una coreografía de danza experimental urbana, bajo la dirección de Wall Mayans, titulada “Re-zo”. Parte de un gesto social representativo para desarrollar pequeñas oraciones. “Sus microimpulsos anuncian así una actitud, una acción dramática. No pretendemos unificar formas ni estilos ni dar mensaje alguno, Deu esta en búsqueda de lo nuestro y de nuestros propios signos y símbolos en transición”, dice Mayans.
A las 23:00 se realizará la Danza de las Mil Botellas. Será un concurso que reunirá a las mejores bailarinas y academias de danza de todo el país en un gran jeroky-guasu. Cada una procurará bailar con la mayor cantidad de botellas sobre la cabeza.
También se premiará a la botellera más joven y la de mayor edad.
El jurado estará integrado por Ana Martini, Lilu Torres, Esther Villasanti, Mirian Vera, Rosa de Barúa, Amalio Romero. La coordinación es de Pedro Delesma y Rosita Viola.
Luego de la explosión de los fuegos artificiales, actuará el grupo K-Chiporros.
En el festival habrá 45 stands de comidas y bebidas para el público, que son de organizaciones vecinales, centros municipales, ex alumnos de colegios, parroquias y otros, además de la Dirección de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.