9 de agosto de 2011

Tribunales Electorales realizan integración de Juntas Cívicas con vistas al Referendum del 9 de octubre

Tras recibir la lista de candidatos a conformar las Juntas Cívicas, los Tribunales Electorales de todo el país procederán a la integración de las mismas.
Según el cronograma electoral para el Referéndum del próximo 9 de octubre, la integración de Juntas Cívicas se realiza hoy martes 9 de agosto por los Tribunales Electorales de cada circunscripción luego de haber recibido la lista de personas propuestas por las nucleaciones políticas tal como estipula el Código Electoral en su articulo 18 inc. l.
Sobre este punto, la Ley Electoral, en su artículo 34 establece que:
“Las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionarán en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Constarán de cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes y serán integradas sesenta días antes de las elecciones, extinguiéndose treinta días después de los comicios, y sus funciones constituirán carga pública”.
No obstante, existe una serie de requisitos que deben reunir las personas que fueran a postular a uno de los cargos dentro del organismo en cuestión.
En este sentido, el artículo 35 de la misma ley cita los siguientes:
Ser ciudadano paraguayo.
Gozar del derecho sufragio y hallarse inscripto en la sección electoral respectiva.
Gozar de reconocida honorabilidad en la comunidad.
Tener cursado por lo menos los estudios primarios completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.